lunes, 21 de junio de 2010

Unas 10.000 Harley-Davidson rugen por las calles de Barcelona

Miles de espectadores han seguido el desfile de motocicletas a lo largo de los 12 kilómetros de recorrido El desfile ha transcurrido tranquilamente gracias a la perfecta coordinación del equipo de Harley-Davidson y la Guardia Urbana de Barcelona


El Barcelona Harley Days, el mayor evento urbano de Harley-Davidson en Europa, culmina tres días de actividades moteras con uno de los eventos más esperados y espectaculares de toda la celebración, el Gran desfile de banderas. Unas 10.000 motos, la gran mayoría Harley-Davidson procedentes de todo el mundo, han recorrido durante cerca de una hora las calles de Barcelona ante la mirada expectante y curiosa de miles de espectadores.


En un itinerario de 12 kilómetros previamente pactado con Guardia Urbana, el desfile lo ha encabezado una sección de motocicletas Harley-Davidson conducidas por directivos nacionales e internacionales de la compañía, entre ellos Josep Grañó, Director General de Harley-Davidson España y Portugal, y Kart Everly, Senior Vice President de Harley-Davidson, personas del ámbito político catalán y otras caras conocidas como el humorista Barragán. Tras el séquito de personalidades, más de 100 motos han ondeado las banderas protocolarias de la enseña norteamericana y de los clubes locales - H.O.G. Chapters - de más de 80 ciudades de países de todo el mundo, desde Francia, Alemania, Italia, Gran Bretaña hasta Holanda, Noruega y Finlandia, e incluso grupos moteros procedentes de EEUU, México y Uruguay.

El resto de miles de motos seguía la cabecera a paso pausado en un desfile que ha ocupado unos 8 kms de longitud, envuelto en un ambiente festivo donde no han faltado las risas ni el buen humor. Muchos de los participantes han decidido disfrazarse para la ocasión, como es habitual en este tipo de concentraciones.El desfile se ha iniciado a las 10 de la mañana desde la recta del Estadio Olímpico en Montjuïc, y ha transcurrido tranquilamente, a una velocidad media de 20 kilómetros por hora por Barcelona, pasando por la Gran Via, bajando por el Passeig de Sant Joan hasta llegar al mar y recorriendo el Passeig de Colom para ascender de nuevo por Montjuïc hasta el punto de partida. La perfecta sincronización del equipo de Harley-Davidson especializado en este tipo de desfiles multitudinarios, y la Guardia Urbana de Barcelona, ha propiciado un desfile festivo que ha transcurrido con toda normalidad.


En palabras de Sue Nagel, directora del H.O.G. España, y Portugal, el club de propietarios de Harley-Davidson, “ha sido un desfile realmente espectacular con el que estoy convencida hemos conseguido hacer partícipe a toda la ciudad y emocionar a todos los aficionados a las motos y a los barceloneses en general con con la auténtica experiencia Harley”.



fuentes
www.harley-davidson.es